En el año 2012 acreditamos nuestra calidad  educativa a través del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa para las Escuelas Particulares de Educación Básica y Media Superior de México.

El Sistema de Acreditación busca orientar la evaluación desde la perspectiva de Mejora Continua y representa una practica de Autoestudio de las Instituciones educativas afiliadas a la Confederación, con el propósito de fortalecer su gestión y garantizar la calidad en los servicios educativos que promueve.

El Modelo de Acreditación de la CNEP tiene aceptación, no sólo en escuelas con diversos modelos educativos, pertenecientes a diversas congregaciones religiosas o de tipo laico, sino en países como El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Panamá.

Las características esenciales que hacen del Modelo de Acreditación una oportunidad para que cada Institución se conozca a sí misma y valore su operación son:

  • Verificar y comprobar lo que hace una institución educativa con respecto al servicio que ofrece su comunidad.
  • La calidad de su trabajo.
  • La utilidad que la sociedad recibe del mismo.
  • La vigencia y actualidad de sus conocimientos, equipo, sistema de gestión, etc.
  • La metodología de enseñanza-aprendizaje con la cual se relaciona con los alumnos.

Nuestra Institución forma parte del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, una Asociación sin fines de lucro creada en el año 1939.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos está constituido por centros y programas educativos que son católicos, que reconocen la autoridad y la orientación de la Jerarquía Eclesiástica, y está estrechamente vinculada con los Organismos Eclesiales, particularmente los educativos, mediante relaciones de consulta, coordinación y apoyo.

En la actualidad, el Consorcio de Centros Educativos Católicos cuenta con alrededor de 900 colegios a nivel nacional del tipo de gestión Privada, Mixta (Parroquial) y Estatal.