POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Somos una Comunidad Educativa (Estudiantes, Padres de Familia, Comunidad de Trabajadores), que pertenece a una Institución de Calidad y de Vanguardia, Acreditada Internacionalmente, cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio, de pertenencia y comunión, basados en los siguientes principios:

  • ESPÍRITU DE FAMILIA: Expresado en un espíritu de comunión, de verdadera fraternidad, de fuerte solidaridad.
  • DONACIÓN MATERNA: Expresado en la ternura, bondad, misericordia, atento al más débil.
  • POBREZA DE CORAZÓN: Expresado en las virtudes: Fe, Esperanza, Caridad, Sencillez, Prudencia, Humildad y Mansedumbre.

Nuestras estudiantes reciben una educación Católica integral de calidad con un enfoque Socio Cognitivo Humanista, que les permite desenvolverse en la vida y afrontar los retos del mundo globalizado. Cumpliendo las siguientes metas:

  • PROMOVER el desarollo de los cuatro pilares en educación: Aprender a conocer (Capacidades, destrezas y habilidades), Aprender a hacer (Procedimientos, métodos y estrategias de aprendizaje), Aprender a vivir con los demás(Valores y Actitudes positivas frente a los demás), Apreder a ser persona.
  • DESARROLLAR diferentes estrategias que respondan de manera asertiva y creativa a las necesidades, intereses, iniciativas y retos que las estudiantes plantean.
  • TOMAR en cuenta las inteligencias múltiples: Lógico Matemática, lingûistica, espacial, corporal Kinestésica, musical, intrapersonal, naturalista.
  • PROMOVER el respeto e identificación con nuestra cultura Regional y Nacional.

Somos un equipo de trabajadores con ética, vivimos según la espiritualidad de la Congregación de religiosas “Hijas de Santa Ana”. Altamente capacitados a nivel profesional, con habilidades personales y sociales; atendemos las necesidades educativas, sociales y culturales, poniendo en prácticalos valores y virtudes institucionales, creando una verdadera fraternidad en Cristo (Clima Institucional).

Desarrollamos diferentes programas y proyectos interdisciplinarios en permanente interacción con las Estudiantes, Padres de Familia y aliados externos, para mejorar la calidad de vida personal y familiar. 

Promovemos espacios de encuentro personal y comunitario con Dios en todo el ámbito educativo a través del acompañamiento y acciones pastorales concretas como: Liturgias, Sacramentos, Retiros, Jornadas, experiencias de oración que nos permiten descubrir y vivenciar experiencias de fe de manera práctica, favoreciendo la formación de líderes aneñas comprometidas con su entorno.

Vivimos una cultura evaluativa cuya finalidad es la mejora contínua de los procesos estratégicos, operativos y de soporte para lograr la excelencia educativa.

Contamos con una infraestructura cómoda, amplia y moderna, gestionando su cuidado y mejora contínua para cubrir las necesidades educativas actuales e implementándola con tecnología de última generación.