Manifestaciones Simbólicas
Escudo - Himno - Estandarte - Colores - Uniforme
Manifestaciones Simbólicas
Escudo - Himno - Estandarte - Colores - Uniforme
Manifestaciones Simbólicas
Escudo - Himno - Estandarte - Colores - Uniforme

ESCUDO

Constituye un símbolo que indica un estilo de vida, de pensamiento y del actuar de las personas que lo llevan. El origen del escudo se remonta al año 1887. Cuyos elementos se describen a continuación:

SILUETA DEL ESCUDO (ÁRBOL DE JESÉ)

El Árbol de Jesé es el nombre que tradicionalmente recibe el árbol genealógico de Cristo, a partir de Jesé, padre del Rey David; el tronco  simboliza su descendencia, naciendo de ella SANTA ANA Y JOAQUÍN que genera en sus ramas el nuevo retoño: MARÍA Madre nuestra (flor); y de ella nace JESÚS.

La frase escrita en papiro “Virga Jesse” (Raíz de Jesé) tomada de la profecía de Isaías es el emblema de la Congregación Hijas de Santa Ana, una lógica y clara consecuencia de la consciencia de la inserción de la Congregación “Hijas de Santa Ana” como descendencia de Santa Ana. Todo esto está en un fondo celeste color que caracteriza nuestra institución.

LA CORONA

La corona de rubíes, que expresan fortaleza, valor y honor, indica la recompensa eterna de los ANAWIN como el “resto de Israel”, pequeño grupo que mantendrá firme y vigente la alianza con Dios a la cual pertenece SANTA ANA. Dos ángeles portan unas cintas escritas en italiano “Congregación de las Hijas de Santa Ana” con borde color oro, simbolizando nobleza y esplendor, expresión de sabiduría y constancia.

HIMNO AL COLEGIO

ESTANDARTE

El Estandarte del C.E.P. Santa Ana de Cusco, consiste en una pieza de tela de forma pentagonal, con una divisa del escudo y nombre de la Institución en un fondo blanco, bordeada por flecos dorados que está sujeta a un mástil.

COLORES

UNIFORME OFICIAL

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA