FINES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
FINES EDUCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL C.E.P. SANTA ANA
FINES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
FINES EDUCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL C.E.P. SANTA ANA
FINES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
FINES EDUCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA CONGREGACIÓN HSA - OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL C.E.P. SANTA ANA

FINES EDUCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN HIJAS DE SANTA ANA

Formar personas líderes cristianas a ejemplo de la familia de Santa Ana , capaces de lograr su realización ética, afectiva, espiritual, religiosa, intelectual, artística, cultural y física, promoviendo la formación y consolidación de su identidad, autoestima, integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de sus ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus competencias, capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo globalizado y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.
Contribuir a formar una sociedad cristiana, democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, que supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del país, fomentando la integración en un mundo globalizado.

OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN HIJAS DE SANTA ANA

Promover una educación cristiana integral de calidad, que permita a las estudiantes desenvolverse en la vidad y afrontar los retos del mundo globalizado según los principios del Evangelio.

Promover la práctica de valores cristianos, para alcanzar la calidad humana, con miras al progreso de nuestro país y al logro de una cultura de paz.

Motivar y acompañar a todo el personal de la Institución Educativa para que asuma la axiología y se proyecte como agente formador desde la labor que desempeña.

Contribuir en la formación de los Padres de Familia en su misión como primeros educadores, promoviendo su participación comprometida en la formación integral de sus hijos.

Promover una activa integración en los Planes Pastorales de la parroquia con su peculiaridad carismática, haciendo del Colegio un centro de evangelización, de formación integral y liberadora, de desarrollo de la cultura y de proyección social efectiva, que ofrece a la Comunidad local, sus recursos humanos y de infraestructura. 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL C.E.P. SANTA ANA

Implementar (Conoce, domina y usa) estrategias activas optimizando el tiempo de trabajo docente, mediante capacitación, trabajo colegiado y acompañamiento para garantizar el desarrollo de competencias y capacidades en las estudiantes.

Implementar un plan de acompañamiento integral a las estudiantes por grado mediante la acción de trabajo colegiado que promuevan la interiorización y vivencia  de la espiritualidad para optimizar los aprendizajes en correspondencia al enfoque  del nuevo curriculo nacional.

Optimizar las reuniones por áreas, mediante la participación comprometida de los docentes para analizar los resultados internos y externos, definiendo acciones  concretas del área que promuevan las buenas prácticas docentes.

Mejorar las relaciones interpersonales, promoviendo y generando espacios  de integración mediante talleres de desarrollo y formación personal para vivenciar un clima institucional saludable.

Utilizar eficaz y eficientemente los recursos educativos mediante la adecuada planificación y aprovechamiento de los mismos para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales y lograr el desarrollo de competencias y capacidades en las estudiantes.

Generar una cultura evaluativa Institucional mediante el trabajo colegiado, formulando y ejecutando el Plan de evaluación para mejorar el servicio educativo.

Brindar una inducción de calidad mediante talleres de atención al cliente para garantizar el desempeño y cumplimiento de sus labores en la institución.