REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA ESTUDIANTE PARA POSTULAR A UNA BECA DE ESTUDIOS

AÑO ESCOLAR 2021

Antes de iniciar el proceso de postulación a una beca de estudios, deberá cumplir con todos los requisitos específicos y regirse conforme lo establecido en el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS para el año 2021, aprobado mediante Resolución Directoral Nº 075-2018-D-CEPSA

A continuación, se describen de forma general los requisitos que lo hacen aptos para poder postular a una beca de estudios (tomado del Reglamento para el Otorgamiento de Becas, Título II; Artículo 9º)

  1. Beca por Orfandad según lo establecido en la Ley N° 23585 y su reglamento aprobado por S. N°026-83-ED (fallecimiento de los padres, Inhabilitación física o mental permanente o Sentencia judicial de internamiento  )
  2. Podrá solicitar beca la familia que tenga de cuatro a más hijas matriculadas en el colegio, siendo la mayor la que postule, considerando la permanencia mínima de 03 (TRES) años. Con bajos recursos económicos, debido a motivos imprevistos.
  3. La estudiante debe acreditar un promedio general de nota 15 (en caso corresponda al sistema de evaluación de tipo cualitativa, el promedio mínimo a acreditar será de “A”) en cada bimestre académico durante el año 2020.
  4. La estudiante debe tener en el colegio una permanencia regular no inferior a 03 (TRES) años.
  5. La estudiante no debe haber estado sometida a alguna medida disciplinaria debido a faltas graves (incumplimiento al Reglamento Interno de la Institución).
  6. Estar al día en el pago de sus pensiones de todas sus hijas (año 2020) y otros compromisos adquiridos con el colegio.
  7. Constancia de comportamiento de pago del año
  • Si usted Padre de Familia cumple con los requisitos anteriormente mencionados podrá adquirir por Tesorería el expediente para postular a una
  • El plazo de postulación para recabar los documentos será del 25 al 28 de enero y la entrega de documentación será sólo los días 10 y 12 de febrero. Comunicarse al celular de secretaria 974 844 766
  • Los padres postulantes deben aportar con absoluta veracidad los datos requeridos (actualizados), así como anexar los documentos que son importantes para el estudio socio económico.
  • Los datos proporcionados serán manejados de manera confidencial, pudiendo en cualquier caso verificar total o parcialmente la información 

COMISIÓN EVALUADORA